miércoles, 16 de octubre de 2019

Las esencias de la vida cambiaron(16/10/2019), Autor Leonidas M. Bustamante Fierro
De forma segura las esencias de la vida ya no son las mismas en nuestros días.
Si caminas por secciones de las veredas de una de las Avenidas Javier Prado de Perú, parece que una fuerza bloquea tu visión ocular. Como si el cuerpo humano participaría en una tragedia de accidente.  
De tantas noticias de accidentes de autos y camionetas, mejor asegurarnos con nuestra memoria y subconsciente que los accidentes no están aceptados por nuestra persona.
Así, aislamos a los accidentes para hallarlas su solución mediante, para mí, las normas básicas o de sobrevivencia o de vida, de imaginar el entorno, oír los sonidos del entorno; y, visualización del entorno, además del cumplimiento de las normas viales por la sociedad, desplegando acciones y reacciones -conductas- correspondientes.
En la vida existe el teledirigidocosas. A distancia se dirige un cohete, o, un vehículo, por ejemplo.
También existe el  autoteledirigidocosas o, el autoteledirigidovida o autoteledirigidoanimado; que, las cosas se guían o se controlan solas o, las conductas humanas se guían o se controlan mediante autotecnología externa a la voluntad humana. La cibernética o tecnología lo realiza. La ciencia actual lo tiene establecido, la que parece falta, es difundirla. La CIENCIA dice: “La cibernética es el estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores… es la ciencia que estudia los FLUJOS DE ENERGÍA”… Según el profesor Stafford Beer, la cibernética estudia los flujos de información que rodean un sistema, y la forma en que esta información es USADA POR EL SISTEMA COMO UN VALOR QUE LE PERMITE CONTROLARSE A SÍ MISMO: ocurre tanto para sistemas ANIMADOS como INANIMADOS indiferentemente”. ¡Animados significa seres con vida, entre ellos, seres humanos! En .https://es.wikipedia.org/wiki/Cibernética.
Ser seguro con los ciudadanos y ciudadanos, es aislar los accidentes de la cibernética, al existir sus procedimientos de control tecnológico, evitando la REPETICIÓN de tragedias consecuencia de accidentes. Hasta instalar un letrero cibernético y de color brillante que diga: "Caminar en la vereda y en la misma dirección de los vehículos es riesgo"; o, también, instalarse un sistema cibernético en el centro de control de un VIA SATELITE, indicando:"Cuidado, en cinco segundos existirá un accidente en su entorno, incluido en su vereda en donde camina".
En algunos años atrás, se discutía que no existe energía de conexión entre el origen y el objetivo de una acción cibernética. Ahora, la ciencia dice son “FLUJOS DE ENERGÍA”, por consecuencia, el derecho penal ya tiene un medio evidente de investigar o probar el cuerpo del delito en una acción cibernética indebida -por su utilización en el rufianismo, prostitución, sicariato, chantajes, extorsiones, etcétera; todas penales, de magnitud mundial- de uso masivo.
Es cierto la vida ha cambiado.
Actualizado el 18/10/2019.
Leonidas Mauro Bustamante Fierro
                    El Autor